¿Como cuidar mi piel después de exponerla al sol?

¿Como cuidar mi piel después de exponerla al sol?

¡Hola Guaapa!

¿Que tal el calor? bastante fuerte verdad

Recuerda darle un buen tratamiento a tu piel después de exponerte al sol, Los rayos UV pueden provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel, así que te traemos 6 puntos a tomar en cuenta después de un largo rato al sol

  • Calma tu piel: Coloca una compresa fría o una toalla húmeda y fresca sobre la zona afectada para aliviar la sensación de calor.
  • Aplica lociones hidratantes: Usa una loción o cremas que contengan aloe vera, calamina o bepanthol. Recuerda usar productos sometidos a pruebas dermatológicas y evita los remedios caseros que podrían empeorar la situación
  • No te toques: evita rascar o frotar la zona afectada, ya que esto puede empeorar la inflamación y provocar infecciones.

  • Hidrátate: bebe mucha agua para reponer los líquidos perdidos debido a la exposición solar.
  • No rompas las ampollas: si se forman ampollas, no las revientes ya que esto puede aumentar el riesgo de infección.
  • Consulta a un médico: si la quemadura es grave, presenta ampollas grandes o dolor intenso, consulta a un médico para que te evalúe y te indique el tratamiento adecuado.

Para evitar llegar a este punto deberías de tener en cuenta varios factores para cuidar tu piel, si no sabes cuales son te dejamos otro blog donde encontraras tips para evitar esto. "Cuidar mi piel del sol"

Por último e recordamos que en www.guaapa.com podrás encontrar todos los productos que necesitarás para esta temporada de calor.

👉🏼 Ve a nuestra sección de CUIDADO DE LA PIEL y enamórate de nuestro catálogo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.